Fundapi es el primer miembro institucional de CC Ecuador

El 13 de enero de 2019, Fundapi se convirtió en la primera organización ecuatoriana en recibir aprobación para unirse como Miembro Institucional a la Red Global Creative Commons. En 2018, Fundapi auspició el concurso de obras derivadas RemiCCs, mediante el cual varios artistas ecuatorianos crearon colaborativamente un libro de obras licenciadas bajo Creative Commons.

No tiene que ser miembro para hacer un proyecto de CC en tu región o participar en una Plataforma (puedes ser un “contribuyente”), pero si deseas involucrarte más profundamente y desempeñar un papel de liderazgo en la dimensión internacional del movimiento o involucrarte más profundamente en la toma de decisiones colectivas sobre temas clave de la red, te recomendamos considerar la posibilidad de solicitar una membresía.

Para convertirte en miembro de la Red Global de Creative Commons, debes:

  1. Aceptar los términos de la Carta Creative Commons;
  2. Proporcionar un historial de contribución al movimiento Creative Commons; y
  3. Contar con la garantía de dos miembros actuales de la red.

Estos requisitos se aplican por igual a miembros Individuales y miembros Institucionales. Deberás realizar la solicitud a través de https://network.creativecommons.org, tu solicitud será revisada inicialmente por los dos miembros que seleccionaste y posteriormente por el Consejo de la Red Global, quienes tomarán la decisión final de aprobar o negar tu solicitud. Esperamos que este sea un proceso rápido, y no debería tomar más de 4 semanas.

Si tienes alguna pregunta sobre el proceso, contacta a la Red Global en [email protected] o escribe a nuestro formulario de contacto.

¡Bienvenido FUNDAPI!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.