Concurso de obras derivadas RemiCCs 2018: Fallo de la categoría artes visuales

Convocatoria

La convocatoria del concurso se mantuvo abierta durante los meses de agosto y septiembre de 2018; la categoría de ilustración tuvo un total de seis (6) participantes que enviaron sus obras en formato digital. Todas las obras cumplieron los parámetros en las bases y fueron calificadas por el jurado.

Las obras

Proceso de calificación

Las obras fueron enviadas bajo un pseudónimo, de tal manera que los jueces, hasta este momento, no conocían la identidad de quienes realizaron los envíos. Se solicitó a los jurados que califiquen cuatro aspectos de la obra:

  • Contenido: El dibujo tiene un propósito y transmite un mensaje importante e interesante sobre la obra original.
  • Imágenes: Las imágenes contribuyen a la relavancia del tema.
  • Diseño: El dibujo está balanceado y sus elementos funcionan integradamente para crear un mensaje focalizado.
  • Creatividad: Se utilizó texto, gráficos y diseño de manera inusual, sorprendente y apropiada para transmitir el mensaje del dibujo.

El jurado tuvo independencia en su decisión respecto al equipo organizador del concurso y su fallo se considera inapelable.

Jurado

El jurado de la categoría Artes Visuales estuvo compuesto por Roger Ycaza, Katya Romero & Susan Rocha; puedes leer más acerca de ellos aquí.

Fallo

Por unanimidad, el jurado decidió declarar desierto el concurso: Roger, Katya & Susan han expuesto sus razones para esta decisión.

¿Qué pasa con las obras?

A diferencia de otros concursos, Creative Commons no solicitó una cesión de derechos de autor: las obras les pertenecen a sus autores. Sin embargo, estas obras fueron licenciadas bajo una licencia Creative Commons y las condiciones de cada licencia deben ser respetadas. ¡Las obras también fueron incluidas en el libro de RemiCCs!

Leave a Reply

Your email address will not be published.