Concurso de obras derivadas RemiCCs 2018: Fallo de la categoría texto

Convocatoria

La convocatoria del concurso se mantuvo abierta durante los meses de agosto y septiembre de 2018; la categoría de ilustración tuvo un total de veinte (20) participantes que enviaron sus obras en formato digital. Dieciocho  obras cumplieron los parámetros en las bases y fueron calificadas por el jurado.

Las obras

¡Puedes leer todas las obras derivadas en el libro de RemiCCs 2018!

Proceso de calificación

Las obras fueron enviadas bajo un pseudónimo, de tal manera que los jueces no podían conocer la identidad de quienes realizaron los envíoshasta la publicación de este fallo. Se solicitó a los jurados que califiquen cuatro aspectos de la obra:

  • Organización: El cuento está bien organizado con una secuencia lógica de ideas.
  • Vocabulario y gramática: Hay un uso adecuado y variado de vocabulario y estructuras gramaticales; el texto es comprensible.
  • Ortografía: Las palabras están escritas correctamente.
  • Acción: Varios verbos de acción en voz activa son usados para describir lo que está pasando; el cuento parece ser emocionante.
  • Creatividad: El cuento sorprende por su originalidad; sus ideas y su voz son únicas a lo largo del desarrollo de las ideas.

Cada uno de estos parámetros fue calificado numéricamente y sumado para decidir a los ganadorse del concurso.

Jurado

El jurado de la categoría Texto estuvo compuesto por José María León Cabrera, Danny Torres & Lucrecia Maldonado; puedes leer más acerca de ellos aquí. El jurado tuvo independencia en su decisión respecto al equipo organizador del concurso y su fallo se considera inapelable.

Fallo

PRIMER LUGAR:
Danilo Paúl Guanoluisa Chuqui – La nostalgia de Pleysho Guntherdin

SEGUNDO LUGAR:
Rafael Alejandro Pulgar Silva – Acre en las entrañas

TERCER LUGAR:
Juan Gabriel Pinchao Quiroga – Nunca pero nunca

MENCIÓN DE HONOR:
Carla Estefanía Grefa Valencia – Nunca toques las galletas: la historia de Pleysho Guntherdin

¿Qué pasa con las obras?

A diferencia de otros concursos, Creative Commons no solicitó una cesión de derechos de autor: las obras les pertenecen a sus autores. Sin embargo, estas obras fueron licenciadas bajo una licencia Creative Commons y las condiciones de cada licencia deben ser respetadas según los deseos de los autores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.